Tanto si estás empezando con un blog como si quieres llevarlo al siguiente nivel, elegir el plan de alojamiento adecuado puede marcar un mundo de diferencia. Esa es la opinión de LucusHost en Todohostingweb.com. Es posible que hayas oído que el mejor alojamiento es el de rendimiento “estimado”, ¡y con razón! Aunque este artículo se centrará en los pormenores de la configuración y gestión de un blog de WordPress, te sugerimos que leas nuestra lista de alojamientos recomendados para hacerte una idea de lo que ofrece cada uno antes de comprometer tus propios recursos. Si estás empezando con tu blog, entonces probablemente deberías elegir un plan que ofrezca un generoso espacio de blog gratuito, como Bluehost vs Blogger de pago Vimax vs Blogger vs Weebly vs Wix vs Las rivalidades de alojamiento son calientes en este momento, pero al final, todo se reduce a sus propias razones. El plan de alojamiento de blogs adecuado te ayudará a construir tu audiencia y alcanzar tus objetivos sin gastar un céntimo. Entonces, ¿cómo saber cuáles son los adecuados para tu blog? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber.
¿Qué es un blog WordPress?
Un blog es un sitio web que publica contenidos, normalmente escritos por el autor. Los blogs pueden ser estáticos o en línea. Un blog es una colección de contenidos que se publica como si fuera un único sitio web. Un blog suele ser obra de un individuo al que se denomina bloguero o bloguero-propietario. Los blogs pueden ser creados por particulares, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas e incluso entidades gubernamentales.
Cómo crear y gestionar un blog en WordPress
Puedes configurar tu blog manualmente o utilizar una de las muchas herramientas gratuitas que te ayudarán. Si eliges utilizar una de estas herramientas, te guiarán paso a paso por el proceso. Si eliges configurar tu blog manualmente, el primer paso es elegir un tema. Es la capa base de tu blog y determina su aspecto y funcionamiento. Tendrás que seleccionar el tema adecuado para tu blog y encontrar el que mejor se adapte a su estilo. Una vez elegido el tema, puedes añadir el contenido y asegurarte de que tiene el formato adecuado. Hay muchos sitios web de alojamiento de blogs que te permitirán diseñar tu blog utilizando varias extensiones o temas que te ayudarán a conseguir que tu blog tenga el aspecto que deseas.