Durante el hechizo de amor, el santero utiliza velas e incienso para crear una especie de atmósfera mágica. Utiliza velas de colores, rojo para la pasión, amarillo para la amistad y naranja para la felicidad. También quema hierbas para crear un aroma especial, que aumenta el hechizo. El incienso puede utilizarse para crear un aroma agradable en el aire, y las hierbas pueden quemarse para aumentar la prosperidad.
El santero utiliza un paño especial llamado manto para cubrirse mientras reza. El manto es una tela de algodón de forma triangular. El santero reza sobre él, cubriéndolo de tinta y manejándolo de una forma sagrada y secreta que sólo conocen él y su santero. A continuación, el santero entona un canto. Canta por la persona amada del objeto de amor. Canta y reza por el amor del objeto de amor, por su elegancia y por su fortuna. Canta para que la suerte traiga a su vida al objeto de su afecto y deseo.
Cómo terminar el hechizo de amor
El santero debe poder terminar el hechizo cuando quiera. Cuando el hechizo de amor termina, el santero puede dejar el paño con los signos e imágenes que pintó en él dentro del santuario de su padrino, un lugar de culto. El santero también puede quemar la tela y los símbolos en el exterior, para que desaparezcan. El santero también puede dar el paño al objeto de amor, que debe mantenerlo a salvo, envuelto en un paño especial. Si el objeto del hechizo quiere poner fin al hechizo, debe quemar el paño en condiciones especiales, como al atardecer, bajo la luna llena o en un cruce de caminos. También es posible contratar los servicios de santeros cubanos online para sus amarres de amor.