Incluso en el cambio de siglo, la bruja disfrutaba de una gran reputación entre los pueblos del norte de Europa como mujer sabia, maga, curandera y profetisa.
“Adivino” se les llamó en la antigüedad
Llevaban una varita mágica, cantaban en éxtasis con canciones mágicas y profetizaban, pero también eran capaces de causar daño a sus enemigos. Podían llamar a los seres ocultos por su nombre, conocían palabras y runas que funcionan profundamente. Su palabra, su hierba mágica, podría actuar como una bendición o una maldición.
La capacidad de lanzar magia dañina y matar enemigos sin armas visibles fue un grano de arena para los misioneros cristianos que intentaron convencer a las tribus celtas, germánicas y eslavas de la superioridad de su dogma en el sector místico.
Durante la época de la Gran Migración, los misioneros intentaron difamar a las sabias herboristas. Junto con los berserkers y los sacerdotes paganos, representaron el principal obstáculo para la conversión.
Eran rivales en la lucha por el dominio de las almas
Incluso hoy luchamos la misma lucha, la Iglesia con los mismos medios, solo que hoy hay muchos y ya no es posible echar a las sabias sin causar revuelo. Gran parte del conocimiento antiguo no se pierde, muchas jóvenes brujas vienen con ellos que traen conocimiento antiguo de muchas encarnaciones y así lo que siempre ha pertenecido se vuelve a armar.
Por favor, no te pongas tenso
No te decepciones si los “milagros” pequeños y grandes no suceden de inmediato. “Los dioses no conocen el tiempo – o – ya tienes todo lo que realmente quieres”. Mantén la calma y confía plenamente en el poder de las fuerzas invocadas y confía en ti mismo. “La magia se aviva y completa con la fe ; hasta la más mínima duda puede destruirlo todo …” (Paracelso) Entonces, haz el tuyo y deja que tu deseo se libere – cualquier tipo de tensión, ya sea física o mental, detiene el movimiento hacia la meta.
Trabajo puramente blanco-mágico, es decir, trabajo en armonía con las leyes de la naturaleza, en armonía con el “alma del mundo” y en cumplimiento del juramento tradicional de la Wicca. Eso significa que me tomo muy en serio mi trabajo como bruja blanca y solo uso la magia con fines puros. Al hacer ejercicio y realizar los rituales, procedo muy concienzudamente para que no experimente ningún efecto negativo.
Cualquier efecto negativo recaería sobre mí, pero hasta ahora no ha sucedido. Hasta ahora nadie ha sido dañado por mi magia . La magia blanca mantiene en todo caso el libre albedrío del hombre, magia blanca no manipula en sentido negativo. Por tanto, no puedo garantizar el efecto deseado de un ritual mágico.