Te darás cuenta a la hora de comparar seguro de hogar que el seguro de hogar no sólo cubre la estructura de su casa, sino también el contenido. La cobertura de la vivienda cubre la estructura, el contenido y las mejoras de su casa, el garaje y las dependencias, incluidos los jardines y las piscinas. Si su casa está cubierta por un seguro de 100.000 dólares y sufre daños por valor de 200.000 dólares durante un evento cubierto, los 100.000 dólares del seguro cubrirán el coste de las reparaciones y la pérdida de uso. El resto de los daños los cubrirá su póliza de seguro de hogar. También debería pensar en lo que puede hacer para mejorar o aumentar el valor de su casa. Podría remodelar o actualizar su casa o añadir una piscina y/o una pista de tenis. Si estas mejoras aumentan el valor de su casa, puede considerar añadir una cláusula de valor a su seguro de hogar. Esta cláusula pagará cualquier daño o pérdida causada por un evento cubierto que exceda el valor incrementado de su casa.
Coberturas opcionales que puede desear (por ejemplo, piscina)
Dependiendo de su situación, puede considerar añadir coberturas opcionales a su póliza de seguro de hogar. Algunas de ellas son la cobertura adicional del hogar y de los bienes personales, así como la cobertura de su piscina. Si su casa sufre un robo o daños por un suceso cubierto, es posible que quiera aumentar el importe de su seguro de hogar para cubrir el coste de las reparaciones. Sin embargo, también puede presentar una reclamación a su compañía de seguros y obtener un pago por los daños y los costes de reparación de su seguro de hogar. Si tiene una piscina u otro elemento acuático en su propiedad, puede considerar añadir una cobertura para ella. Elegiría esta opción de cobertura en función del coste de la reparación y de la cuantía de los daños que superen.
El resultado final
Después de tener en cuenta todos los factores y haber hecho todas las comparaciones, puede sentarse y relajarse. La compañía de seguros hará una inspección detallada de su casa, incluyendo una inspección de la integridad estructural y del contenido de la misma. Su agente le ayudará a asegurarse de que está obteniendo la cantidad correcta de cobertura y le ayudará a presentar una reclamación si es necesario. Con suerte, ese proceso será mucho menos complicado de lo que fue para usted y terminará con una póliza de seguro de hogar completa que proteja adecuadamente a su familia.