Decoración de la casa: consejos y trucos para el nuevo año

¿Qué haces cuando se acaba el año, pero tu casa no se siente como tal? ¿Intentas forzar nuevos patrones en una casa vieja o vuelves a la mesa de dibujo y empiezas de nuevo?
Si eres como mucha gente normal -como yo-, probablemente no tengas la fiebre de la redecoración. Después de todo, ¿no es ése el objetivo del Año Nuevo? ¿Parar para reflexionar y disfrutar de algunos mimos? ¿Nuevos comienzos?
Dicho esto, ¿cómo se supone que vas a pasar el resto del día si esos planes se frustran? ¿Cómo puedes transformar tu casa de forma efectiva sin montar una fiesta completa para hacerlo? Sigue leyendo para conocer mis mejores consejos y trucos de decoración para el nuevo año.

No tengas miedo de empezar con una página en blanco.

Una de las mejores cosas de decorar una casa es que puedes empezar de cero cada año. No tienes que decorar mi casa lo mismo cada año, y puedes tomarte tu tiempo para probar cosas diferentes y ver lo que te gusta. Además, puedes probar algo nuevo cada año. Aunque pueda parecer una tarea desalentadora, en realidad no lo es. Puedes empezar con una página en blanco y pasar un buen rato creando la nueva decoración de tu casa. Puedes utilizar el espacio que te rodea como lienzo y luego añadirle lo que consideres oportuno.

Opta por los tonos terrosos

Si tu decoración gira en torno a la naturaleza, opta por los tonos terrosos. Si no es así, probablemente te convenga un color brillante. Quédate en el medio y opta por un marrón cálido, un azul claro o un verde oscuro. También puedes añadir un toque de oro a un tono terroso para darle un toque más lujoso.

Mezcla y combina según tu estilo personal

Puedes optar por un tema más lúdico si quieres mantener las cosas alegres, o puedes ir más tradicional si quieres canalizar tu Marie Kondo interior. Puedes mezclar y combinar los elementos decorativos según tu estilo personal, por ejemplo, utilizando el mismo color en las paredes, las estanterías y la mesa. Si quieres mezclar y combinar elementos como éste a menudo, prueba a utilizar una rueda de colores para crear un aspecto más equilibrado.

No tengas miedo de jugar con el color

Una de las mejores cosas de decorar una casa es que puedes jugar con el color. Puedes optar por una combinación de colores más sutil o por una combinación de colores más atrevida. No hay ninguna diferencia real entre los dos, aparte de la sensación que tiene la habitación cuando está decorada con esos colores. Si quieres ser más elegante, puedes mezclar y combinar la combinación de colores de la pintura, pero eso es un artículo diferente.

Los acentos decorativos cumplen una doble función

Tener una decoración en casa que sea puramente decorativa sólo funciona si la utilizas como telón de fondo para las cosas que más te gustan. Si no utilizas los adornos para nada más, básicamente estás desperdiciando espacio. Ahí es donde entran en juego los acentos decorativos, como las velas, los rosales y los accesorios de mobiliario apropiados para la época. Puedes utilizarlos como una oportunidad para jugar con la luz, el color y la textura, e incluso puedes usarlos como excusa para derrochar en un nuevo mueble.

Celebra las pequeñas victorias

Cuando estés decorando para un nuevo año, intenta celebrar cada pequeña cosa que haya ocurrido. No sólo te dará una sensación de logro, sino que también te ayudará a mantenerte positivo y centrado. Si acabas de descubrir que estás embarazada, celébralo compartiendo tu emoción con el mundo, porque el nuevo comienzo que estás tratando de iniciar es mucho más importante que tener miedo de no tener hijos. Recuerda que cuanto más lo celebres, mejor te irá.

Conclusión

Bueno, este ha sido un post muy largo, pero sin duda ha merecido la pena. Espero que hayas encontrado algunos consejos y trucos útiles para tu nuevo año. ¡Ahora sólo tienes que seguirme y esperar a que empiece el nuevo año!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *