Una estafa de lectura de tarot funciona engañando a la gente acerca de quiénes son, lo que hacen y cómo lo hacen. Pueden afirmar ser un psíquico o consejero espiritual, un adivino, o un clarividente. Los estafadores utilizan estas profesiones para confundir y engañar a la gente haciéndoles creer que tienen acceso a cierto tipo de información que no poseen.
Pueden utilizar nombres en clave o disfrazados para que no les reconozcas, pero siempre utilizarán alguna palabra elegante para describir lo que están haciendo, como “leerte las cartas” o “adivinar tu futuro”. La persona que te está “leyendo” las cartas puede utilizar un lenguaje súper general para que se pueda aplicar a cualquiera, o puede utilizar terminología específica que conozca mejor, como “relaciones” o “dinero”. Las opiniones Alicia Collado son excelentes y la consagran como una tarotista estrella.
La diferencia entre un tarotista de verdad y un estafador
Para empezar, definamos algunos términos: Psíquico: Persona que utiliza el poder de la mente para influir en el futuro. Las habilidades psíquicas pueden incluir clarividencia, precognición y/o telepatía. También se le llama teísta o el lado espiritual de la psicología. Confuso: Cuando estás tratando con un “psíquico” fraudulento que utiliza un lenguaje y conceptos generales para confundirte, en lugar de centrarse en lo que necesitas y quieres saber sobre personas concretas de tu vida.
Lo más importante que puede hacer es desconfiar de para quién está leyendo. Si no estás seguro de a quién debes prestar atención, probablemente deberías limitarte a leer a personas que conoces, ya que es más probable que sean honestas sobre lo que están viendo. Compárelo con una lectura de tarot fraudulenta: Una persona puede utilizar un lenguaje general y términos oscuros para desorientarte, mientras que otra puede utilizar terminología específica, hechos y cifras para llevarte por el buen camino.