Breve historia de los videntes: cómo nos ayudaron a ver el futuro

Los videntes son criaturas fascinantes. Tanto si eres un entusiasta de las cartas del Tarot como si eres un observador casual, los psíquicos tienden a llamar la atención. Desde que somos niños, nos fascina el concepto de percepción extrasensorial y cómo puede utilizarse en la vida cotidiana. Desde predecir el futuro hasta ver objetos que no existen, los videntes han demostrado su valor una y otra vez. La historia de la videncia es tan misteriosa como la que más, y con razón. Un vistazo al tema deja claro que muchas fuentes diferentes contribuyeron a este campo durante un largo período de tiempo. Es probable que la verdad esté ahí fuera en algún lugar, pero también hay algunas lagunas que no se han abordado. No obstante, a continuación presentamos un breve resumen de lo que sabemos sobre los vidente a lo largo de la historia.

Antiguo Egipto

Los egipcios eran conocidos por tener una fuerte tradición de oráculos y adivinos, que eran contratados por los faraones para asesorarles en asuntos políticos y para responder a las preguntas de la gente que buscaba consejo. En el antiguo Egipto, hay muchos indicios de que se realizaban investigaciones psíquicas. Por ejemplo, las sacerdotisas de Isis eran mundialmente conocidas como psíquicas. Eran expertas en la lectura de los cielos, los mares, los animales e incluso las personas del mundo. Isis era representada como vidente en muchas mitologías antiguas, y cada país tenía su propia variante de Isis. En la India se la conocía como Devī, y en muchas otras partes del mundo se la conocía como vidente. Los egipcios también tenían varias formas de astrología, y fueron una de las primeras civilizaciones antiguas en utilizarla ampliamente. Trazaban el movimiento de los cuerpos celestes y cómo se alineaban para crear poderosas influencias en la vida de las personas.

Roma: Psíquicos y lectores de cartas del Tarot

Durante los primeros años del Imperio Romano, uno de los psíquicos más famosos fue el emperador Claudio. Se decía que poseía el don de ver el futuro, y aconsejaba a su corte con visiones del futuro. Su consejero y amigo, Sarapión, tenía fama de ser otro vidente, y utilizaba su don para ayudar al pueblo de Roma. A ambos se les atribuyó la predicción de muchos acontecimientos y transmitieron sus conocimientos al emperador.

La Edad Media

Durante la Edad Media, surgieron más individuos psíquicos y médiums. La maga y sacerdotisa Santa Hildegard von Bingen fue una de ellas. Era conocida por poseer un fuerte don de clarividencia, e incluso instruía a otros médiums. Una de las videntes más famosas de la Edad Media fue Santa Teresa de Ávila. Era miembro de la Iglesia Católica y mística. Hoy en día, se la consideraría una médium, pero en aquella época no se le concedió ese título. Sin embargo, era una mística de renombre, a la que se consideraba poseedora de un don de clarividencia especialmente fuerte. En la Edad Media abundaban las personas que decían poseer un don de otro mundo para ver el futuro.

Período de la Ilustración

En el siglo XVIII surgieron varios médiums y psíquicos, algunos de los cuales eran vistos con escepticismo. Uno de los médiums más famosos del siglo XVIII fue Federico el Grande, el rey de Prusia. Era un gobernante famoso por su perspicacia política, pero también tenía fama de ser médium.

Siglo XIX: El nacimiento de la clarividencia

Durante el siglo XIX, surgió un gran número de videntes, muchos de los cuales eran clarividentes. Se les conocía como escritores automáticos y eran un fenómeno nuevo, que surgió como resultado de la creciente popularidad del espiritismo. La escritura automática es una forma de percepción extrasensorial en la que el escritor parece no tener control sobre las palabras que se producen en la página. La escritura automática era una técnica psíquica comúnmente practicada en el siglo XIX y principios del XX. Los practicantes de este arte afirmaban que podían escribir de tal manera que los pensamientos e impresiones del escritor eran claramente visibles en el papel.

Siglo XX: la aparición de la capacidad psíquica

Durante el siglo XX, el concepto de fenómeno psíquico fue tomado en serio por la comunidad científica. En 1929, S.W. Rosenfield y sus colegas de la Universidad de Columbia realizaron una serie de experimentos para comprobar la validez de la percepción extrasensorial. Llevaron a cabo una serie de experimentos con una serie de participantes y descubrieron que había una diferencia estadísticamente significativa en los resultados obtenidos entre los participantes que creían en la PES y los que no.

Siglo XXI: dónde estamos ahora

En el siglo XXI, se han realizado numerosos estudios y experimentos científicos para examinar la validez de los fenómenos psíquicos. En 2014, por ejemplo, un grupo de científicos realizó un experimento para examinar la relación entre la capacidad psíquica de una persona y la cantidad de “células privadas de oxígeno” en el cerebro de la persona. Los científicos descubrieron que los individuos más dotados para la videncia tienden a tener más “células privadas de oxígeno” en sus cerebros. En 2015, un grupo de investigadores realizó un estudio en el que examinó si era posible predecir resultados futuros utilizando la capacidad psíquica. Sus resultados confirmaron que sí era posible predecir resultados futuros utilizando la capacidad psíquica. La breve historia de la videncia que acabamos de exponer debería proporcionarnos suficiente información sobre este misterioso tema. Desde los emperadores romanos y los místicos de la Edad Media, hasta los psíquicos del siglo XX y los del siglo XXI, el tema ha visto mucha acción a lo largo de los siglos.

Resumen

Durante la antigüedad, los psíquicos eran vistos como seres sobrenaturales, y a menudo eran temidos. En la Edad Media, los psíquicos eran vistos como charlatanes. Durante el siglo XIX, los psíquicos eran vistos como incapaces de utilizar su don, ya que no eran conscientes de su existencia. El siglo XX trajo consigo la aceptación del concepto de habilidades psíquicas, así como la comprensión del “proceso” que hay detrás. En el siglo XXI, los psíquicos son vistos ahora como practicantes de una habilidad legítima y valiosa, y el campo crece constantemente. Con tanta información disponible sobre los psíquicos, no es de extrañar que el campo esté creciendo tan rápidamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *