Hoy en día, las personas suelen pasar mucho más tiempo frente a los ordenadores que antes, ya se jugando a videojuegos, trabajando o entreteniéndose. Es por ello que la comodidad se ha convertido en algo fundamental y las sillas cada vez son más cómodas. Una silla gamer es, sin lugar a dudas, lo que necesitas para esas largas jornadas frente al ordenador.
Estas sillas han avanzado mucho y cada ves son mucho más cómodas, sin embargo, también pueden llegar a ser costosas, especialmente las de alta gama. Si aún no te has decidido a comprar una de estas sillas, a continuación te daré algunas razones por las cuales deberías hacerlo ahora mismo.
¿Cuál es el beneficio de una silla gamer?
Si nunca ha tenido la oportunidad de sentarse en una buena silla gamer, entonces ya es hora. Cuando se siente en una buena silla gamer por primera vez, notarás inmediatamente los beneficios que tienen estas sillas. Y cuando hayas probado la silla durante un mes, todas las preocupaciones habrán desaparecido y no te arrepentirás de tu decisión. Es más probable que te preguntes por qué no has comprado una buena silla mucho antes.
Las buenas sillas son muy cómodas, se adaptan a tu cuerpo y promueven una postura dinámica. Esto reducirá el esfuerzo monótono y aliviará el dolor de espalda y la mala tensión muscular. Como resultado, podrás concentrarte más en el juego y tu experiencia general mejorará.
Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más jugadores opten por este tipo de sillas hoy en día. Los beneficios de una silla de juego son obvios.
Beneficios de una silla gamer en un vistazo
- El diseño ergonómico favorece una postura dinámica
- Multi-ajustable para mejorar la postura
- Puede conducir a una mejor postura
- Reduce los problemas de cuello y espalda
- Puede ayudar a prevenir el encorvamiento
- Mejora la circulación sanguínea gracias a una mejor postura
- Reduce la fatiga y mantiene la productividad
- Aspecto llamativo y moderno
Cuando se trata de sillas gamer, no todo es cuestión de estilo y apariencia. El primer lugar en la lista de las ventajas de una silla de juego es la mejor comodidad de asiento que pueda imaginar.
- Las sillas gamer modernas están diseñadas especialmente para ser ergonómicas
- Las sillas gamer ofrecen una increíble comodidad de asiento al jugador gracias a las numerosas opciones de ajuste.
- Apoyo adicional gracias al diseño del asiento de carreras
- Estas sillas también cuentan con un buen apoyo lumbar, así como también para el cuello y brazos
- Proporcionan beneficios adicionales a largo plazo que no querrá ignorar.
Sentarse cómodamente
Sí, hemos hablado de la comodidad al sentarse. Pero vamos a profundizar un poco más para entender cómo podemos sentarnos con comodidad.
Para sentarse en una postura adecuada es necesario que la silla se adapte al ocupante. Esto se consigue mediante características que permiten ajustes individuales que apoyan la pelvis y la columna vertebral y que, como resultado, empujan el cuerpo hacia una postura cómoda. Sólo así se puede evitar encorvarse en la silla.
Vemos que el ajuste individual si la silla es el factor principal para sentarse y jugar sin ninguna molestia. Con el aumento de la comodidad de la silla, se mantendrá una gran cantidad de problemas de espalda a una distancia segura.
Reduce el dolor de espalda
Si te sientas en una silla durante mucho tiempo sin moverte, te vuelves rígido y tus músculos se tensan. Seguramente conoces la sensación, todo se siente entumecido y se necesita un momento de estiramiento. Los factores que contribuyen a ello son
- Falta de ejercicio
- Debilidad de los músculos de la espalda y del tronco
- Músculos tensos debido a una mala postura
Mantén una circulación adecuada
Sentarte en un silla normal hará que tus músculos de la espalda terminen por cansarse, como resultado, terminarás por encorvarte y te “colapsarás” en la silla. Luego se un tiempo, empezarás a sentirte agotado y con todo tu cuerpo adolorido. Esto afecta de mala manera a tu circulación, por lo que, con el tiempo te va a causar muchos problemas.
¿Realmente necesito una silla gamer?
Como hemos visto hasta ahora, las sillas gamer tienen muchos beneficios importantes, especialmente cuando se trata de tu salud. Entonces, ¿qué esperas? Deberías cambiar tu vieja silla y comprar una silla gamer hoy mismo.