Una vez que hayas preparado tu espacio para el ritual del fuego Alicia Collado, puedes comenzar tu ritual de amor. Aquí tienes una guía paso a paso para empezar:
- Comienza encendiendo una vela o un poco de incienso para crear un ambiente tranquilo y relajante.
- Respira hondo varias veces y establece tu intención para el ritual. Visualiza lo que quieres conseguir y siente las emociones asociadas a esa intención.
- Sostén tus cristales y hierbas en las manos y visualízalos llenándose de tu intención y energía.
- Coloca los cristales y las hierbas siguiendo un patrón que te parezca significativo. Puedes crear un círculo, una forma de corazón o cualquier otro patrón que resuene contigo.
- Siéntate o ponte de pie en el centro de tu disposición de cristales y hierbas y cierra los ojos.
- Visualiza que tu intención cobra vida. Imagínate rodeado de la energía de tus cristales y hierbas, y siente las emociones asociadas a tu intención.
- Pasa todo el tiempo que quieras en este estado y, cuando estés preparado, agradece a los cristales y hierbas su energía y libéralos de tu ritual.
Cómo mantener y limpiar tus cristales y hierbas
Para mantener tus cristales y hierbas en óptimas condiciones, es importante limpiarlos y mantenerlos con regularidad. Puedes limpiar tus cristales emborronándolos con salvia o palo santo, o colocándolos a la luz del sol o de la luna durante unas horas. También puedes lavarlos en agua salada o utilizar vibraciones sonoras para limpiar su energía.
Las hierbas deben guardarse en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Puedes utilizarlas en rituales cuando sea necesario, y desechar cualquier hierba que haya pasado su fecha de caducidad o se haya enmohecido.