Cuando se trata de un seguro, hay que asegurarse de tomar la decisión correcta. Se supone que los seguros te protegen, pero si eliges el incorrecto, podría acabar perjudicándote a largo plazo. Ahora es mucho más fácil que antes entrar en Internet y comparar seguros. Esto le ayuda a asegurarse de que está obteniendo la protección que necesita a un precio que es manejable para su presupuesto.
En este post, hablaremos de algunas de las ventajas de cada tipo de seguro y, a continuación, ofreceremos una visión general.
Por qué debería pensar en el seguro
El seguro es una forma de protegerse a sí mismo y a su familia, pero no es sólo eso. Cuando contratas un seguro, la compañía se compromete a pagar algunos de tus gastos en caso de accidente o enfermedad. El seguro es un acuerdo entre usted y la compañía de seguros, por lo que debe asegurarse de saber qué cubre. Una cosa a tener en cuenta es que si vas a contratar un seguro de coche o de hogar, hay límites específicos para cada tipo de cobertura.
El tipo de seguro que compres dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto. Hay tres tipos principales: seguro de vida, seguro de salud y seguro de propiedad.
Tipos de seguros
Hay diferentes tipos de seguros, y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas. Entre los tipos de seguro se encuentran:
-Seguro de automóvil
-Seguro de hogar
-Seguro de salud
-Seguro de vida
Todos estos tipos de seguros pueden ayudarle de diferentes maneras. Por ejemplo, el seguro de automóvil protege su vehículo, mientras que el seguro de hogar protege su casa. Es importante asegurarse de que está eligiendo el tipo de cobertura adecuado para sus necesidades.
Seguro de vida
El seguro de vida es un tipo de seguro que se paga en caso de fallecimiento. Normalmente tendrá que pagar una prima mensual, pero el pago puede ayudar a su familia en caso de que usted fallezca.
El pago dependerá de la cantidad de dinero que necesites para mantener a tu familia y del tipo de cobertura que elijas. Algunas pólizas de seguro de vida sólo cubren los gastos funerarios, mientras que otras pueden ser más completas e incluir cosas como la matrícula universitaria de los hijos. Obviamente, cuanto más amplia sea la cobertura, más alta será la prima.
Si está interesado en contratar un seguro de vida, tenga en cuenta que el seguro de vida a plazo no dura para siempre. El seguro de vida a plazo suele durar entre 10 y 30 años antes de expirar y pasar a la cobertura permanente de valor en efectivo o de vida entera, que dura hasta el fallecimiento.
Le sugerimos que consulte a un agente de una compañía de seguros de confianza para saber qué tipo de póliza se adapta mejor a la situación de su familia.
Seguro de salud
El seguro médico le proporciona la protección que necesita para mantener su salud en buen estado. Elegir un proveedor de seguros de salud es importante, ya que algunos son mejores que otros en determinadas áreas. A continuación se ofrece un rápido resumen de los distintos tipos de planes de salud:
* HMOs: Un plan de atención administrada que limita el número de hospitales y médicos a los que puede acudir.
* PPOs: Puede acudir a cualquier médico u hospital que acepte este tipo de plan.
* EPO: Le permiten acudir a cualquier médico, pero le exigen que pague el coste total por adelantado y que su compañía de seguros le reembolse después.
* Planes de indemnización: Proporcionan el pago directo de los gastos médicos ocasionados por un accidente o una enfermedad.
Seguro de propiedad
El seguro de propiedad puede ser una gran inversión. Le protege de las pérdidas económicas y le proporciona cierta tranquilidad. El seguro de propiedad paga por las pérdidas de su propiedad y estructuras como su casa, garaje o cobertizo. También cubre los objetos personales, como los muebles y las joyas de su casa.
Si tiene este tipo de cobertura, estará cubierto por daños debidos a incendios, tormentas, tornados, daños por granizo, robos, vandalismo, etc.
El seguro de propiedad suele ser el tipo de seguro más caro del grupo porque es muy completo y cubre muchas cosas diferentes. Sin embargo, es algo que vale la pena considerar si tiene una casa u otra propiedad valiosa que necesita ser asegurada.
Seguro de automóvil
El seguro de automóvil está disponible tanto para los vehículos nuevos como para los usados. Hay muchos tipos de seguro de automóvil entre los que puede elegir, dependiendo del nivel de cobertura que desee.
Un tipo de cobertura incluye el remolque, que cubrirá el coste de remolcar su coche en caso de accidente o avería. También puedes elegir si quieres que las reparaciones se incluyan también en tu póliza.
Otro tipo de cobertura es la de responsabilidad civil, que cubrirá cualquier lesión o daño a la propiedad causado por tu coche mientras lo conduces. Este tipo de seguro es obligatorio en todos los estados, por lo que es importante asegurarse de tenerlo.